jueves, 30 de abril de 2009

Sir Charlie Chaplin, Mi ídolo del mes

Bueno, platicando con mi novia descubrimos que yo admiro especialmente a una persona cada mes, y al parecer este será el mes de Charlie Chaplin. Y como no serlo, si es uno de los mejores (no digo el mejor ya que no soy gran conocedor del cine) cineastas de la historia, y eso si, es la persona que se ha mofado con mas estilo y gracia de las ironías e injusticias de la humanidad, y es que solamente hace falta ver dos grandes películas como "El gran dictador" y "Tiempos modernos" para darnos cuenta de la ironía con la que este gran hombre mostraba la realidad.

Claro como era de esperarse el imperio respondió a estas burlas como lo hace con cualquiera que dice algo opuesto a lo que ellos plantean (y alegan sobre la falta de expresión en cuba), y cuando Chaplin hizo demasiada bulla en su contra lo acusaron de comunismo y lo deportaron del país.

Bueno, así es la vida, y como algún día dijo un personaje al cual le prohibieron el ingreso a EEUU: "si hay Disney en Europa para que quiero ir a esa mierda de país"; Pero finalizando con Chaplin en verdad recomiendo mucho sus películas para ver la cara de la injusticia y la ironía de esos tiempos sin mencionar el pasar un momento felices.

No hay comentarios: