jueves, 19 de febrero de 2009

Ser mas Humanos

Cuesta creer que los sueños se pierden junto con la Juventud, que los anhelos que nos planteamos día a día en la Universidad con el tiempo se vuelven mas Utópicos. Duele el escuchar que la Juventud es una enfermedad pasajera, que ese ímpetu lo curaras con el tiempo, y aún Duele mas el ver que todos aquellos iconos de nuestros ideales murieron y pasaron a la historia siendo Jóvenes por siempre; sin ser, para la mayoría, mas que unos patojos revoltosos, haraganes y peleoneros.

Cuesta pensar que esas charlas intelectuales de los bares y las aulas a los años se convierten en vagos e infructuosos recuerdos, Entristece el pensar que las luchas que con pasión emprendemos desembocan en simples lubricantes sociales, un simple desahogo, el cual es seguido de nuevo por la calma, el conformismo, la mediocridad, la puta aceptación de un sistema en el cual la maceta no pasara del pasillo y peor aún en el que un humano pierde sus facultades como tal y se combierte en una herramienta mas para sostener los lujos y la satisfaccion de otros.

Es irónico el escuchar como se tilda de loco y vago a quien pelea con fundamentos, ideales y de corazón, y se le aplaude a quien sigue a la multitud sistemática de explotadores deshumanizados.

Es muy duro estar de pie, seguir soñando, creer en algo nuevo y bueno, y mas en estos tiempos, donde hasta los jóvenes que antes eran emprendedores en un ideal lo abandonan y no se interesan por estúpidas distracciones de la vida cotidiana.

Por el momento no nos queda mas que la unión entre los que aún creemos en las utopías, en los ideales y seguir forjando el camino por el que muchos compañeros han caído, nos queda seguir estudiando y simentando las bases que servirán como plataforma a esa tan ansiada revolución evolucionada que vendrá producto de la educación, educación integral, desarrollo humano, solo nos queda eso... Enseñarle a las personas a ser Humanos.

No hay comentarios: