martes, 3 de febrero de 2009

Socialismo: La Utopia de la conciencia

Día a día en he topado personas que viven con pánico a un gobierno socialistas, y lo peor de todo es que cuando se les interroga sobre sus razones para tener tal fobia a esta propuesta la mayoría del tiempo salen con el cuento de la propiedad privada... (Como si a el estado le interesara una casita de status medio...).

Otros se fundamentan en querer vivir en "Democracia y Libertad", a ellos yo les pregunto si existe un sistema mas democrático que el Socialismo, ya que en el si se tiene participación directa en muchas de las situaciones, se le da voz a quien ahora no la tiene, y se tiene la libertad de elegir a que dedicarse, y de desempeñarlo excelentemente (no hace falta señalar el desarrollo humano que ha tenido cuba luego de estos 50 años de revolución).

Y claro no faltan los que se apoyan en que debe de existir un "estado de derecho" que defienda únicamente a los que tienen algo que defender, pero que nunca brinda derechos a la gente que no pueda pagarlos.

Esta es la sociedad actual, llena de estigmas anti-socialistas y tabúes de conciencia, lamentablemente provocados por algunos líderes y naciones que se vieron forzadas a utilizar la fuerza para sostener establemente el sistema, lamentablemente las personas no nos fijamos en las fuerzas que motivaron a tales decisiones sino únicamente a criticarlas.

Claro es a estas alturas es casi imposible y tonto pensar en que la mejor vía es una Completa Revolución del sistema tirando todo a la basura y construyendo nuevas bases mas conscientes, ya que al Ser Humano no le gusta salir de su área de confort, y si ya esta impuesto este ridículo sistema tan inestable que únicamente promueve una distribución des uniforme de la riqueza.

A estas alturas la mejor opcion que tenemos quienes aun creemos en esta utopia es el estudiarlo a fondo, enriquecerla, practicarla personalmente, y luchar por la implantacion del socialismo como un sistema moral o de conciencia mas que económico, ya que si creamos conciencia social, el sistema cambiara solo.

No hay comentarios: