martes, 11 de agosto de 2009

¿Qué es lo que hicimos de lo que serían nuestros caminos?

Si bien cada quien forja su camino, también es cierto que cada quien va jugando hoy su vida con lo que cree de lo que le enseñaron.

Cuando detenidamente se analiza el camino recorrido, se logra descubrir qué tanto uno se va alejando de lo que ideológicamente fue trazado a través de nuestra formación. La Educación recibida, la conciencia formada, y la realidad en la que nos desenvolvemos en nuestros primeros años de vida es el fundamento de nuestros ideales y nuestra personalidad, sin embargo esto no siempre va a señalar que nuestros pensamientos coincidan con el ambiente que nos rodea.

2 comentarios:

sTepHaNiE dijo...

Estos cambios que vamos generando y percibiendo comparto en estar de acuerdo con nuestra incredulidad de la metanarrativa. Ya no existe sólo una sola historia y verdad omni-comprensiva y es por eso que se nos van "abriendo" más caminos y se va dando este cambio constante de camino que de pequeños nos mostraron y ahora abrimos los ojos y vemos más. Queda en nosotros detectar cuál es el correcto a seguir, ya no sólo saber que existe...

El Guille dijo...

... y aún es más complicado que detectar la correctitud de un (sub)camino y ser concientes e íntegros sobre lo que hemos ido valorando durante nuestras vidas. En ocasiones nuestras actitudes y disposiciones emocionales son mas importantes que las decisiones mismas, es decir, no ser negativos, no ser narcisistas ....desconsiderados, posesivos, y un gran etc de defectos humanos, no naturales, si no más bien productos del entorno ..

saludos!